Translate

jueves, 3 de diciembre de 2009

"20 años no es nada"








Como dice la letra del famoso tango de Gardel (Volver),"20 años no es nada.....".





Ese es el tiempo que ha transcurrido desde que tal día como hoy de 1989, nos dejara el hombre que fué capaz de cambiarlo todo, el hombre que llegó a un equipo de baloncesto, que por entonces había ganado todo, para hecerlo si era posible, mas grande, un hombre que rompería estructuras obsoletas y apoltronadas en el baloncesto español, y que lograría dinamizar y profesionalizar con su actitud y su aptitud, el germen del que hoy es nuestro baloncesto actual, moderno, competitivo y reconocido gracias a sus exitos.


Fernando Martin, fue un coloso como persona y jugador de BA- LON-CES-TO, fue un "ateleta mediatico" en este deporte, quizás y aunque eso a el nunca le gustó, fue el primer deportista mediatico de éste pais, con todos mis respetos para otros.


Nos hizo disfrutar con su juego , fuerte y talentoso, y su capacidad para enganchar a todos los de su alrededor de que "juntos podian", Pivot donde las alla, y capaz de correr como un alero, ¿quien no recuerda? sus enfrentamientos irreconciliables con A. Norris, "enemigos" en la cancha y AMIGOS fuera de ella, o su "genio" cuando tenia enfrente a D. Petrovic, fuese en partidos de club o de selección.



Seguro otros podran escribir mucho mas y mejor que yo, pero mi intención era sólo la de tener un recuerdo hacia el primer español que jugó en la NBA, que renunció a serlo todo en un Baloncesto entonces doméstico, para intentar abrirse un hueco en una competición en la que como el mismo dijo en una entrevista de televisión, entonces, sólo 240 jugadores pueden jugar este campeonato. Y cómo ayer pude ver en una pancarta en la previa del partido R. Madrid - Khimki de Euroliga, que decia "TU ESPIRITU SIGUE VIVO", hagamos posible que perdure.


No hay comentarios:

Publicar un comentario